Después del primer encuentro de ayer y
comentar de qué iba el Plan Rema, conocernos, y hablar un poquito sobre
nuestras dificultades, gustos, intereses... es hora de ponerse la pilas y
empezar a trabajar.
Lo primero que vamos a hacer es reflexionar sobre nuestra forma de estudiar, ya se comentó ayer, que si era un rollo, que si daba pereza, que si pasabais muchas horas delante de los libros para luego suspender...
Obviamente, si todo eso sucede, es
porque algo mal se está haciendo y para eso vamos a reflexionar, para
dar con las teclas que nos llevan a todos esos aspectos negativos para
poder reconocerlos y cambiarlos para poder mejorar.
Os aseguro que en esto... está, en parte, la base del éxito.
Os aseguro que en esto... está, en parte, la base del éxito.
Leemos...
Andrés es un alumno de 2º de Secundaria.
Hasta ahora su rendimiento ha sido normal, sin sobresaliente aunque sin
suspensos. Sin embargo, en la primera evaluación de este curso ha
sacado cinco insuficientes y la verdad es que no se lo esperaba.
En casa estudia cuando le apetece o cuando se lo manda el profesor, no tiene horario fijo, unos días se engancha a la T.V. y otras se queda estudiando hasta las tantas de la noche, sobre todo cuando tiene un examen o cuando hay que entregar un trabajo al día siguiente.
No tiene un lugar concreto para estudiar. Unas veces estudia en el saón con la TV. encendida, otras veces tumbado en la cama y hay días que estudia en su habitación, la cual parece un bazar, hay de todo: desde el monopatín hasta las raquetas y el ordenador para jugar a los marcianitos.
En clase ha elegido la última fila para poder hacer lo que quiera sin que se enteren los profesores o las profesoras. cuando le anuncian un control, fotocopia los apuntes de los compañeros y así va"tirando".
Se queja de que el estudio no le cunde: dedica mucho tiempo a los temas y no acaba de aprenderlos bien. Piensa que subrayar, hacer esquemas o resúmenes es más trabajoso y prefiere estudiar simplemente leyendo varias veces el tema de corrido para aprenderlo todo de memoria.
Andrés no quiere que en la segunda evaluación se repitan los cincos suspensos.
Comentarios
Publicar un comentario