Ir al contenido principal

EL VIAJE DE SAID

Interesante cortometraje para trabajar la Educación en Valores, en concreto la inmigración y la solidaridad.
 
 
 


 ACTIVIDADES
1. ¿Qué es ser inmigrante?
2. ¿Por qué sueña con emigrar Said?
3. ¿Cómo cruza Said el estrecho?
4. ¿Conoces otras formas de cruzarlo?
5. Cuando llega a España, ¿Qué es lo primero que vemos?
6. Said piensa que cuando llegue a España todo será una fiesta, "un mundo de color", "Es tu oportunidad", dice la canción. ¿Creéis que la realidad es así para los inmigrantes?
7. Poco a poco, se da cuenta de que no todo es como él había soñado, "Mira chaval, yo sin papeles no te puedo contratar, me la juego ¿entiendes?, bueno se podría apañar, cobra un poquito menos y si viene algún inspector te escondes". ¿Qué os parece lo que dice el empresario?
8. EL siguiente paso de Said es la "PATERA ADVENTURE" ¿Qué hay dentro de ese túnel del terror?
9. Cuando despierta del sueño mientras pesca, ¿Qué es lo primero que mira?

10. ¿Qué sentimiento te produce que haya personas de vuestra edad que se jueguen la vida por vivir como vosotros? Vergüenza, satisfacción, alegría, tristeza, decepción...

11. Como hemos visto al principio, muchas personas mueren cada año cruzando el estrecho, ¿Cómo podríamos solucionar este problema?

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOOKTRAILER- MANOLITO GAFOTAS

Siempre digo que con motivación hay aprendizaje y aquí os traigo la prueba.
El vídeo que vamos a ver es el resultado final de la lectura compartida en el rincón de lectura del centro.
Hemos leído "Manolito Gafotas" y ahora los alumnos recomiendan leerlo de una manera creativa y divertida. Han realizado un booktrailer. ¿lograrán animar a otros chicos a leerlo? ¡seguro que sí!






ENHORABUENA CHICOS,  ¡QUÉ ORGULLOSA ESTOY DE VOSOTROS!

¡PODEMOS ELEGIR LIBROS!

No hay mejor manera de acercar a los alumnos a la lectura que dejando que sean ellos quienes elijan qué leer.
En el primer trimestre fue lectura obligatoria para todos,"Manolito Gafotas", en el tercer trimestre volveremos a la lectura obligatoria establecida por el departamento de lengua, pero en este segundo he querido premiar a mis alumnos dejándoles elegir el libro. Con algunos he ido a la biblioteca a buscar un libro, otros lo han  traído de casa e incluso algunos lo han comprado porque querían tenerlo. ¡Sí ,sí, lo han comprado! Hasta me han preguntado si pueden leer en casa. Esto con el libro anterior, a pesar de que les ha gustado, no pasó. Así que con la motivación de poder elegir qué leer libremente, en una semana todos me han dado un título. 
Ahora bien, no hay nada mejor que educar con el ejemplo, y yo también elegí mi propia lectura, "El Principito". He perdido la cuenta de las veces que lo he leído pero quise volver a hacerlo. Es de los pocos libros que cad…

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Para mí es un placer estar en este XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva no sólo como asistente sino también como participante en la presentación de un artículo en la modalidad de comunicaciones.
Será una experiencia muy grata de la cual espero aprender mucho de todos los que haremos posible este Congreso que sin duda tiene una programación bastante interesante.
PROGRAMACIÓN

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 23 de noviembre, en el centro se llevaron a cabo diversas actividades para poner nuestro granito de arena y luchar contra la violencia de género.

Aquí os dejo parte del vídeo de la actividad que llevé a cabo con los alumnos de 1ºESO. Previamente trabajamos la comprensión de textos a través de la lectura y audición de la canción.


Y recordad... TODOS LOS DÍAS TENEMOS QUE DECIR NO A LA VIOLENCIA.


VIDEO

PROGRAMA 4. PAZ Y NO VIOLENCIA (I)

Ya son cuatro nuestros programas de radio y... ¡el primero del 2017!
Este programa guarda sorpresas... guarda novedades y estamos muy contentos. Las secciones que contiene este programa son: diálogos con chispas, el libro en tu onda y margaritas musicales.  ¡NO DUDÉIS EN ESCUCHARLO! PROGRAMA 4