¿QUIERES DECIRME ALGO? ¡APUNTA!

¿QUIERES DECIRME ALGO?
¡APUNTA! elbalcondelmundo@gmail.com

lunes, 9 de noviembre de 2015

HISTORIAS PROYECTADAS


Con motivo de Halloween, los alumnos prepararon algo divertido y diferente. En cuestión de días... ¡montamos cosas chulas!

Les propuse hacer una historia narrada y proyectada, que le daría más credibilidad a tal fecha señalada, por el hecho de tener que contar con la oscuridad.
Para ello, tuvieron que elegir personajes e inventarse una historia cada uno. Dejaron riendas sueltas a su imaginación y quedaron historias bonitas.

Al día siguiente, como yo conocía los personajes de cada uno, les facilité la silueta de varios personajes, y cada uno eligió, entre todos los que había, los que mejor les venía para poder contar su historia proyectada.
Transformaron esas siluetas, en personajes de cartulina sujetos a un palito de madera para una mejor manipulación a la hora de contar.

Cuando los tuvieron preparados... ¡Manos a la obra y a trabajar la expresión oral!
Apagamos luz, bajamos persianas y... encedemos linterna... así cada uno de ellos de una
manera proyectada pudo contar su historia.

Antes de finalizar la clase, como les gustó tanto, quisieron montar una historia todos juntos sobre la marcha... bueno, muy bien no salió, porque no respetaban los turnos de palabra, todos quería que sus personajes hablaran, así que, esa tarea queda pendiente.  Estamos elaborándolo, en cuanto lo tengamos intentaré grabarlo en video, que no resultará fácil, por el hecho de estar a oscuras.

Mientras tanto, os dejo unas imágenes de sus preparativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario