¿Se puede aprender matemática sin referentes?
¿No es importante enseñar a los alumnos la utilidad de los aprendizajes en su día a día?
Eso pasa con las matemáticas... éstas cobran sentido cuando son aplicables en otras áreas o ámbitos... de ahí la importancia de relacionarlo y que el carácter abstracto que presente no les resulten como tal y sea más fácil.
Y sin duda, si ellos son quiénes plantean la situación problemática para poder resolverlo y ver la utilidad en contextos cercanos.... todo es más fácil.
¡Esto es un ejemplo!
¿No es importante enseñar a los alumnos la utilidad de los aprendizajes en su día a día?
Eso pasa con las matemáticas... éstas cobran sentido cuando son aplicables en otras áreas o ámbitos... de ahí la importancia de relacionarlo y que el carácter abstracto que presente no les resulten como tal y sea más fácil.
Y sin duda, si ellos son quiénes plantean la situación problemática para poder resolverlo y ver la utilidad en contextos cercanos.... todo es más fácil.
¡Esto es un ejemplo!
Comentarios
Publicar un comentario