Ir al contenido principal

ESTADÍSTICOS 100%

Con el proyecto que nos ocupa, los alumnos están muy motivados.

Ya se ha elaborado el pluviómetro y ya hemos empezado a tener nuestros primeros datos registrados en las tablas.

Sigo estando convencida de que no hay mejorar manera de aprender que hacer que los alumnos sean los propios protagonistas de su aprendizaje.
Sigo estando convencida de que no hay mejor manera de aprender que mostrar los contenidos matemáticos de una manera vivencial, para que de una manera concreta puedan entederlos.

  
 Posando para la foto de portada

 Colocando cada uno su pluviómetro


Asegurando que queda bien sujeto en la tierra



Listos y... a esperar a que llueva!


Igual os preguntáis por qué cada uno tiene su pluviómetro. Pues la respuesta es sencilla, cada recipiente con los que los hemos elaborado tienen una capacidad diferente y nos vendrán muy bien, para comprender que indistintamente de la altura por la que llegue el agua recogida, la cantidad será siempre la misma (Conservación de la cantidad).


Continuará...

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOOKTRAILER- MANOLITO GAFOTAS

Siempre digo que con motivación hay aprendizaje y aquí os traigo la prueba.
El vídeo que vamos a ver es el resultado final de la lectura compartida en el rincón de lectura del centro.
Hemos leído "Manolito Gafotas" y ahora los alumnos recomiendan leerlo de una manera creativa y divertida. Han realizado un booktrailer. ¿lograrán animar a otros chicos a leerlo? ¡seguro que sí!






ENHORABUENA CHICOS,  ¡QUÉ ORGULLOSA ESTOY DE VOSOTROS!

¡PODEMOS ELEGIR LIBROS!

No hay mejor manera de acercar a los alumnos a la lectura que dejando que sean ellos quienes elijan qué leer.
En el primer trimestre fue lectura obligatoria para todos,"Manolito Gafotas", en el tercer trimestre volveremos a la lectura obligatoria establecida por el departamento de lengua, pero en este segundo he querido premiar a mis alumnos dejándoles elegir el libro. Con algunos he ido a la biblioteca a buscar un libro, otros lo han  traído de casa e incluso algunos lo han comprado porque querían tenerlo. ¡Sí ,sí, lo han comprado! Hasta me han preguntado si pueden leer en casa. Esto con el libro anterior, a pesar de que les ha gustado, no pasó. Así que con la motivación de poder elegir qué leer libremente, en una semana todos me han dado un título. 
Ahora bien, no hay nada mejor que educar con el ejemplo, y yo también elegí mi propia lectura, "El Principito". He perdido la cuenta de las veces que lo he leído pero quise volver a hacerlo. Es de los pocos libros que cad…

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Para mí es un placer estar en este XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva no sólo como asistente sino también como participante en la presentación de un artículo en la modalidad de comunicaciones.
Será una experiencia muy grata de la cual espero aprender mucho de todos los que haremos posible este Congreso que sin duda tiene una programación bastante interesante.
PROGRAMACIÓN

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 23 de noviembre, en el centro se llevaron a cabo diversas actividades para poner nuestro granito de arena y luchar contra la violencia de género.

Aquí os dejo parte del vídeo de la actividad que llevé a cabo con los alumnos de 1ºESO. Previamente trabajamos la comprensión de textos a través de la lectura y audición de la canción.


Y recordad... TODOS LOS DÍAS TENEMOS QUE DECIR NO A LA VIOLENCIA.


VIDEO

PROGRAMA 4. PAZ Y NO VIOLENCIA (I)

Ya son cuatro nuestros programas de radio y... ¡el primero del 2017!
Este programa guarda sorpresas... guarda novedades y estamos muy contentos. Las secciones que contiene este programa son: diálogos con chispas, el libro en tu onda y margaritas musicales.  ¡NO DUDÉIS EN ESCUCHARLO! PROGRAMA 4