Ir al contenido principal

GOTITAS SAN JOSÉ: PLUVIÓMETRO

Los alumnos también publican en el blog.


Después de averiguar qué es lo que vamos a hacer en este nuevo proyecto y de una primera toma de contacto con los contenidos, los alumnos se disponen a publicar esta entrada, clarificando qué es lo que se debe saber como mínimo para entender y comprender esta rama del área de matemáticas: la estadística y probabilidad.


TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
ESTADÍSTICAS Y PROBABILIDAD


1.¿Qué es la estadística?

2.¿Qué es un estudio estadístico?Define población,muestra e individuo.

3.Lee el siguiente caso e indica cuál es la población,muestra e individuo.

En un instituto deciden preguntar a 100 alumnos y alumnas de los 500 matriculados,cuáles son sus preferencias de refrescos.
  
    Población.......................
   
    Muestra.........................
   
    Individuo........................

4.¿Qué son las variables estadísticas? ¿Qué tipos hay? Escribe dos ejemplos de cada uno.         

5.¿Cómo podemos recoger los daos del estudio estadístico? Diseña una tabla de datos de doble entrada para poder organizar nuestros datos relativos ala lluvia.Recuerda.Nombre del mes,días de la semana y litros que han caído(recogidos).

6.¿Cómo podemos representar los datos? Vamos a utilizar dos tipos: Gráfica o diagrama de barras y diagramas lineales. Defínelos y dibújalos.

7.Tipos de sucesos.¿Qué significa que un suceso sea:seguro,posible e imposible.Explica cada uno de ellos con tus palabras indicando algún ejemplo de cada caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOOKTRAILER- MANOLITO GAFOTAS

Siempre digo que con motivación hay aprendizaje y aquí os traigo la prueba.
El vídeo que vamos a ver es el resultado final de la lectura compartida en el rincón de lectura del centro.
Hemos leído "Manolito Gafotas" y ahora los alumnos recomiendan leerlo de una manera creativa y divertida. Han realizado un booktrailer. ¿lograrán animar a otros chicos a leerlo? ¡seguro que sí!






ENHORABUENA CHICOS,  ¡QUÉ ORGULLOSA ESTOY DE VOSOTROS!

¡PODEMOS ELEGIR LIBROS!

No hay mejor manera de acercar a los alumnos a la lectura que dejando que sean ellos quienes elijan qué leer.
En el primer trimestre fue lectura obligatoria para todos,"Manolito Gafotas", en el tercer trimestre volveremos a la lectura obligatoria establecida por el departamento de lengua, pero en este segundo he querido premiar a mis alumnos dejándoles elegir el libro. Con algunos he ido a la biblioteca a buscar un libro, otros lo han  traído de casa e incluso algunos lo han comprado porque querían tenerlo. ¡Sí ,sí, lo han comprado! Hasta me han preguntado si pueden leer en casa. Esto con el libro anterior, a pesar de que les ha gustado, no pasó. Así que con la motivación de poder elegir qué leer libremente, en una semana todos me han dado un título. 
Ahora bien, no hay nada mejor que educar con el ejemplo, y yo también elegí mi propia lectura, "El Principito". He perdido la cuenta de las veces que lo he leído pero quise volver a hacerlo. Es de los pocos libros que cad…

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Para mí es un placer estar en este XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva no sólo como asistente sino también como participante en la presentación de un artículo en la modalidad de comunicaciones.
Será una experiencia muy grata de la cual espero aprender mucho de todos los que haremos posible este Congreso que sin duda tiene una programación bastante interesante.
PROGRAMACIÓN

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 23 de noviembre, en el centro se llevaron a cabo diversas actividades para poner nuestro granito de arena y luchar contra la violencia de género.

Aquí os dejo parte del vídeo de la actividad que llevé a cabo con los alumnos de 1ºESO. Previamente trabajamos la comprensión de textos a través de la lectura y audición de la canción.


Y recordad... TODOS LOS DÍAS TENEMOS QUE DECIR NO A LA VIOLENCIA.


VIDEO

PROGRAMA 4. PAZ Y NO VIOLENCIA (I)

Ya son cuatro nuestros programas de radio y... ¡el primero del 2017!
Este programa guarda sorpresas... guarda novedades y estamos muy contentos. Las secciones que contiene este programa son: diálogos con chispas, el libro en tu onda y margaritas musicales.  ¡NO DUDÉIS EN ESCUCHARLO! PROGRAMA 4