A los #alumnos les propuse un nuevo reto. "Pensar en un #juego didáctico, que les permitiera reforzar y consolidar aquellos contenidos que se fueran trabajando en el aula, y se pudiera elaborar con materiales reciclados".
Les di un tiempo, y surgieron algunas cosas interesantes y divertidas.
Ellos se han responsabilizado de conseguir el material reciclado, de elaborar el propio juego con sus fichas, dados, tarjetas de preguntas...y de escribir las instrucciones del mismo.
Con esta tarea, además de pasarlo bien, nos ha permitido trabajar muchos aspectos curriculares y transversales, y sin duda alguna, nos será de mucha utilidad para lo que queda de curso. Está claro, que ya con el hecho de hacer las tarjetas estaban trabajando de una manera diferente, pues cada uno ha elaborado las
preguntas que ha querido, con sus respuestas correctas que han tenido
que comprobar previamente.
Aquí comparto con todos vosotros una muestra.
"LOS BOLOS LOCOS"
Para poder tirar los bolos... antes debes responder correctamente a una pregunta formulada por la autora tanto de matemáticas como de lengua, aunque todos por iniciativa propia lo han querido extender a otras materias.
Os aseguro que consolidan de una manera lúdica los contenidos trabajados, porque con tal de poder tirar harán un esfuerzo por responder correctamente.
Bolos, pelota y dado para definir el turno. No he hecho foto de las tarjetas con las preguntas (todas tienen por detrás la respuesta válida), pero están diferenciadas por color y materia. ¡Ya solo queda aprender pasándolo bien!
Comentarios
Publicar un comentario