¿QUIERES DECIRME ALGO? ¡APUNTA!

¿QUIERES DECIRME ALGO?
¡APUNTA! elbalcondelmundo@gmail.com

sábado, 5 de noviembre de 2016

PASEN Y LEAN

   No hay nada más agradable que sentirse uno como en casa. No hay nada más agradable que echarse por encima una mantita, acomodar el cojín y relajarse con la lectura de un buen libro entre las manos. Si esa situación motiva y fomenta a la lectura en casa ¿por qué no llevarla a clase?

   Pues sí, ¡eso es lo que he hecho! no puedo permitir que mis alumnos estén sentados derechos en sus sillas mientras un lee en voz alta y los demás en silencio. Para mí eso es deprimente y más que invitar a leer, invita a desconectar y pensar en el tiempo que queda hasta que toque.

   Y como yo quiero que lean con fluidez, de manera comprensiva, que adquieran un buen hábito lector, que les guste leer… he salido de las cuatro paredes de la clase y con la mantita y los cojines nos vamos al “El rincón del cuento”. Sentados, tumbados, apoyados en la pared, a un compañero… cada uno como quiera, como se sientan cómodos, yo solo quiero que pasen y lean. 

  Y así es como leemos Manolito Gafotas, mediante una lectura compartida, de una manera relajada, sin estrés y sin posturas obligadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario