Ir al contenido principal

PROGRAMA ESPECIAL "FELIZ DÍA DEL CENTRO"

El Día del Centro es un día grande y Ondas San José tenía que estar a la altura. 

Para este día se diseñó un programa muy especial y con expectativas muy altas que sin duda alguna se alcanzaron.

Tuvimos el honor de contar junto a nuestros micrófonos con abuelos, padres y madres de nuestros alumnos, con los chicos del Centro Ocupacional de Inclusives que quiseron contarnos cómo funciona su Club de Lectura. También contamos con la opinión de un maestro canario enamorado de la radio, con palabras simpáticas de  gran parte del territorio español y con la presencia de los jugadores de fútbol del C.F. Villanovense junto a Alejandro para culminar el Taller de Radio dirigido por él. 

Por tanto, el programa especial cuenta con las secciones de siempre y otras nuevas para el día.

"Diálogos con chispas", "Tertulia con abuelos", "Los enigmas de la esfinge", "Cocinando con la familia", "Me gustas tú", "El libro en tu onda" y el "Club de Lectura", "Margaritas musicales", "Interlinguas", "Palabras con cariño", "Radio Oficial C.F. Villanovense- Ondas San José " y hasta hemos creado nuestra propia cuña publicitaria para la ocasión.

¿Un programa completo, verdad? ¡¡Comenzamos sobre las 10.30h y hasta las 13.30h la radio estuvo con las ondas radiofónicas a tope!! 

Esperemos que disfrutéis escuchando el programa tanto como nosostros haciendo radio.

¡FELIZ DÍA DEL CENTRO!

Para una mejor audición del programa lo dejamos desglosado en las diferentes secciones.

Apertura del programa y desayuno

 
 
Diálogos con chispas y tertulia con abuelos

 
Los enigmas de la esfinge y cocinando con la familia


 

 
Me gustas tú con aires canarios
 
El libro en tu onda con el Club de lectura del C.O. de Inclusive
 
Margaritas musicales
 
Interlinguas
 
Palabras con cariño
 
Cuña publicitaria

 
Fútbol en directo  y Taller de Radio (III) 
  

Cierre del programa

Comentarios

Entradas más leídas

PAULO FREIRE. CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

Antes de que terminara el curso pasado en Twitter leí, en varias ocasiones, la recomendación del libro "Cartas a quien pretende enseñar" de P. Freire. Había leído sobre Freire, pero este libro no. Esos tuits despertaron mi curiosidad, y sobre todo, la carta número cuatro que es la que todo el mundo recomendaba. Por tanto, tenía que convertirse en una de mis lecturas del verano. Solo faltaba conseguir el libro, lo más importante, claro. Pero me resultó fácil. Hablándolo con un compañero, sin dudarlo ni un segundo, se ofreció a prestármelo. Gracias. He leído el libro completo y quiero compartir con todos vosotros, de una manera detallada, de qué trata el libro y algunas citas sacadas que son dignas de leer y reflexionar sobre ellas. Llegados a este punto, está claro que yo también recomiendo leer el libro y no solo la carta número cuatro. CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa. Explica la diferencia entre maestra y tía qu

LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO

Hoy voy a hablar de un libro que lleva un tiempo entre mis manos y que ya disfruté de su lectura. Pero hoy escribo sobre él por dos razones: porque no lo había hecho antes y por encontrarnos próximos al inicio de un nuevo curso. Creo que es una dosis de esperanza y de optimismo educativo. Si necesitas alguna razón para creer que otra educación es posible, te recomiendo leer el libro.  César ha viajado por diferentes localidades - siete concretamente- para conocer de cerca cómo trabajan las escuelas que están convencidas de que otra educación es posible, convirtiendo a los niños, a las niñas y a los adolescentes en agentes de cambio.   Todas estas escuelas forman parte de la red mundial de Escuelas Changemaker de la fundación Ashoka (red de emprendedores sociales del mundo). Y el resultado de esos viajes es el libro. Las escuelas que ha visitado son: Amara Berri (San Sebastián); La Biznaga (Málaga); IES Sils (Girona), Padre Piquer (Madrid); Ramón y Cajal (Alpartir, Zaragoza); Sa

ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO

"Erik Vogler y los crímenes del rey blanco" de Beatriz Osés, es el título del libro elegido para leer con los alumnos de 1ºESO. La tarea competencial que les propongo con este libro es recomendarlo a sus compañeros y amigos de una manera atractiva. ¿Cómo? ellos mismo lo deciden, solo que hay que usar las TIC, y la creatividad y originalidad deben estar presente. En curso anteriores lo hemos hecho con Manolito Gafotas y Matilda .  A ver con qué me sorprenden mis alumnos este curso. A la vuelta de Navidad lo averiguaremos. Y para que les vaya entrando el gusanillo de leer el libro... os dejo con este vídeo.

COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

No hay nada mejor que aprender matemáticas desde la propia experiencia y desde la realidad, y sobre todo con una dosis lúdica. Trabajamos con las monedas y los billetes, para realizar composiciones/descomposicones y sobre todo para coger agilidad en el cálculo mental, que mis alumnos lo necesitan. ¿Cómo podemos obtener 6€? ¿De qué manera podemos tener 15€? y ¿50€? Los alumnos, según van cogiendo las monedas y billetes que necesiten, lo escriben también en el papel, para que quede registro de la actividad y sean cosncientes de la diversidad de formas que hay para componer y descomponer números. Con la manipulacion de las monedas y los billetes, ¡se lo pasan genial! además, es una activdad cooperativa, porque entre ellos se piden cambio, si la "banca" no tiene suficiente dinero. ¡Las matemáticas son divertidas!

CANCIÓN DE LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD

¿Quién dijo que las matemáticas eran aburridas? ¡ Que se lo pregunten a estos chicos! :-) No hay nada mejor que aprender con un toque de ritmo... Es importante comprender los criterios de divisibilidad, pero a veces se olvidan. ¿Y si hacemos una canción lo olvidarán? Mira que canción tan chula sobre los criterios de divisibilidad. Hubo un poco de olvido, pero os aseguro que los saben y sobre todo lo pasaron muy bien. Ahora, ¡Os retamos! Marca un ritmo y lánzate a cantar los criterios de divisibilidad.  Nota: AL final del vídeo lo indico, pero por si alguien se despista... Sí, sí, en el del 11 se liaron, cosas del directo. Pero bueno, lo importante es que aprendieron del error.