¿QUIERES DECIRME ALGO? ¡APUNTA!

¿QUIERES DECIRME ALGO?
¡APUNTA! elbalcondelmundo@gmail.com

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿QUÉ LIBRO RECOMIENDAS?

Sigo pensando que para acercar los libros a los alumnos deben partir de sus intereses, de su curiosidad, de sus gustos...
No soy partidaria de las lecturas obligadas pero en ocasiones no me queda más remedio que "obedecer". Yo les ofrecería una sería de títulos adecuados a su edad y que ellos mismo eligieran en función de sus gustos, intereses...

En el segundo trimestre,  después del magnífico trabajo con el booktrailer de Manolito Gafotas, les di la oportunidad de leer el libro que ellos quiseran, ¡¡sí, sí pudieron elegir libros!! quedaron encantados.

Cuando uno mismo elige un libro para leer es mucho más fácil crear un buen ambiente de lectura y si salimos de las cuatro paredes  y no leemos en las mesas verdes (eso es superior a mis fuerzas) ¡mucho mejor!

¿Por qué eligieron esos libros y no otros? las respuestas las tienen ellos.
¿Por qué a veces no tienen la misma predisposición a leer el libro que nosotros, los docentes, les decimos? la respuesta la tienen ellos.


Dicho todo esto, os dejo con lo que han hecho los alumnos después de leer el libro elegido por ellos, ¡RECOMENDARLO! pero de una manera original.

Después de la lectura del libro han reflexionado sobre lo leído, han realizado una breve reseña sobre él para luego sintetizarlo en tres, cuatro palabras que lo definen. Os dejo el resultado de esta simpática tarea.



A tres metros sobre el cielo

EL SILENCIO DEL ASESINO


LOS TRAPOS SUCIOS. MANOLITO GAFOTAS


LA MIRADA OSCURA

MATILDA



No hay comentarios:

Publicar un comentario