¿QUIERES DECIRME ALGO? ¡APUNTA!

¿QUIERES DECIRME ALGO?
¡APUNTA! elbalcondelmundo@gmail.com

miércoles, 27 de diciembre de 2017

¡LOS PROFESORES TAMBIÉN APRENDEMOS!

¡Los profesores también estudiamos y aprendemos! Sí, sí, y en vacaciones. Y este es uno de mis planes para estas navidades. Aprovechar al máximo este curso de #VisualThinking  o pensamiento visual para luego poder llevarlo al aula y enseñar a mis alumnos otras herramientas de aprendizajes.

Seguro que me dicen, ¡profe, yo no sé dibujar! y yo les diré, ¡no os preocupéis! Yo tampoco... y será cuando les enseñe mis primeros pinitos en este mundo.

¿Qué no sabes dibujar, profe? jajajaja, este fue con truco, chicos.

Aquí va mi avatar manual. He intentado reflejar que soy maestra (trabajo en un instituto) y coordinadora de la radio del Centro. Este sí es de mi propia cosecha. ¿Se nota, verdad?


Pero... ¿Qué es el Visual Thinking? 

Su traducción es Pensamiento Visual, y consiste en el uso de la imagen para la interpretación, asimilación y acomodación de conceptos.
Pensar en imagen tiene un potencial muy grande que facilita la comprensión.
En educación es bastante reciente su uso, pero cada vez somos más docentes los que nos embarcamos en este mundo y queremos hacer de ello una herramienta más de aprendizaje.

Las imágenes son libres, personales... los importante es que uno lo entienda. No se busca perfección en los trazos, en los dibujos sino que al hacerlo se lleve consigo la comprensión.
El proceso visual, según Dan Roam,presenta cuatro pasos: mirar, ver, imaginar y mostrar.  
Ponerlo en práctica es bueno para todos, para los niños, adolescentes, adultos y por supuesto aplicable en cada momento, en cualquier situación.

En definitivas, esto es visual thinkig (o al menos mi intento).




No hay comentarios:

Publicar un comentario