¿QUIERES DECIRME ALGO? ¡APUNTA!

¿QUIERES DECIRME ALGO?
¡APUNTA! elbalcondelmundo@gmail.com

lunes, 12 de febrero de 2018

I JORNADA EDUCATIVA PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

¡No puedo estar más contenta!

Siempre digo que con ilusión y esfuerzo... los sueños se pueden cumplir. 
¡Y así es! Soñé con tener a César Bona en Ondas San José y así va a ser...
Pero no solo por eso estoy contenta, sino por haber logrado organizar una Jornada desde Ondas San José como la que celebraremos el próximo 23 de febrero.
Va a ser una Jornada muy grande, porque nos va a permitir compartir conocimientos y experiencias, y sobre todo, será una Jornada muy cercana y productiva.


Una de las metas prioritarias de la educación es formar a los niños y jóvenes como ciudadanos competentes en la sociedad que vivimos, y para ello, es necesario saber estar y saber comunicarse. Ahora bien, cuando hablamos de competencias comunicativas, no solo hay que referirse a las competencias lingüísticas, sino también a las competencias sociolingüísticas, prágmáticas y psicolongüísticas. 

Esta Jornada se plantea como encuentro para compartir estrategias educativas, experiencias de centros y reflexionar, de manera conjunta, sobre la necesidad de mejorar las competencias comunicativas de nuestros alumnos.

El objetivo principal que se quiere conseguir con el desarrollo de esta Jornada es que todas las personas implicadas en la educación de los niños y de los adolescentes sean conscientes de la importancia que tienen las competencias comunicativas en el día a día, acercándoles a la realidad de los centros y de la sociedad, a través de diferentes ponencias, experiencias y estrategias educativas inclusivas que permitirá que los centros desarrollen un buen plan de competencias comunicativas inclusivas. Solo compartiendo crecemos.

Más información en la web de la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario