¿QUIERES DECIRME ALGO? ¡APUNTA!

¿QUIERES DECIRME ALGO?
¡APUNTA! elbalcondelmundo@gmail.com

jueves, 1 de marzo de 2018

¿TE GUSTA HABLAR? A MÍ, HABLAR Y ESCUCHAR. ENTREVISTA A CÉSAR BONA

Los alumnos disfrutan haciendo radio, y en cada uno de los programas son ellos los protagonistas. Si algo tenemos claro en Ondas San José es que es una radio hecho por y para ellos.
Trabajar las competencias comunicativas (y otras) a través de la radio es atractivo, y la mejora de las mismas tenemos que valorarlas a largo plazo.

El primer paso lo han dado, y es querer hacer radio. El segundo también, y es superar, la mayoría, el miedo a hablar ante un micrófono. Y el tercer paso y sucesivos... estamos en ello, la transformación del lenguaje escrito al lenguaje oral,es decir, hablar (no leer) con naturalidad, sentir seguridad, la capacidad de improvisación...

Siempre digo lo mismo, y muchas veces, hablando con compañeros, les comento que lo que más me importa es el proceso de la elaboración del programa de radio, y no tanto el producto final, es decir, la grabación del propio programa. Si se ríen, lo dejo; si se escucha el movimiento de algún papel, lo dejo; si alguien entra o alguien tiene que salir.... lo dejo. La radio tiene que ser viva, natural...

Ya os adelanté que el mes de febrero iba a ser muy especial en Ondas San José, y así ha sido.

Hoy os traigo la entrevista que los alumnos hicieron el pasado viernes 23 de febrero a César Bona con motivo de la I Jornada Educativa de Ondas San José.  Estaban muy nerviosos, (me incluyo yo, porque basta que quieras que algo salga perfecto para que pase algo), pero os aseguro que detrás de esas preguntas que elaboraron para entrevistar y charlar con él en Ondas San José, hay un gran trabajo de investigación, comprensión, síntesis, reflexión... y en ningún momento nos faltó la ilusión.

Espero que disfrutéis de su escucha tanto como nosotros haciendo radio. Así que.... os dejamos con la sección de Ondas San José On Air ¿Te gusta hablar? A mí, hablar y escuchar.




 

 


¡ GRACIAS CHICOS, 
GRACIAS CÉSAR POR VENIR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario