¿QUIERES DECIRME ALGO? ¡APUNTA!

¿QUIERES DECIRME ALGO?
¡APUNTA! elbalcondelmundo@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2018

QUÉDATE. IES SAN JOSÉ

Hace unos meses desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura lanzaron el Programa QUÉDATE.

Se trata de un programa experimental que se desarrolla en horario de tarde y busca fomentar el interés por continuar los estudios y desarrollar el potencial de aprendizaje del alumnado participante a través de sus intereses; aumentando así su motivación por continuar aprendiendo y previniendo el abandono o fracaso escolar, o minimizando sus dificultades de aprendizaje.

Para ello se centra en dos grandes ámbitos, las competencias clave y el aprendizaje basado en proyectos, que deben ir relacionados con los intereses del alumnado participante, con un fuerte componente lúdico y motivador.

Y en esto me embarqué con una gran compañera, en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos): ARTE URBANO Y CINE, bajo el nombre "DÉJAME QUE ME EXPRESE".


Han sido unos meses fantásticos donde las chicas y chicos participantes han realizado tareas maravillosas con una gran motivación e interés.

Hemos dado una imagen nueva al Centro y hemos hecho cine.



Comparto algunas imágenes y el vídeo, pero lo bonito ver el paso a paso en la web creada para su difusión. QUÉDATE IES SAN JOSÉ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario