Hace unos días hemos empezado a trabajar la medida y sus magnitudes. Les estoy haciendo ver que no siempre es necesario medir con exactitud, si no que en muchas ocasiones con tener una medida aproximada nos es suficiente. En la vida diaria estimamos muy a menudo y no siempre tenemos los instrumentos necesarios para hacerlo con exactitud.
Hemos hecho un repaso general de todas las magnitudes, medidas, e instrumentos necesarios para cada una de las magnitudes, tanto con unidades convencionales como no convencionales.
Y para crear en ellos la necesidad de estimar, hemos practicado con la "cuarta" empezando por objetos pequeños, pudiendo llegar a la conclusión de que "su cuarta" mide aproximadamente 20cm.
Han estimado las medidas del aula, pero hoy dicen que ha sido más divertido porque hemos salido del aula, y hemos estimado las medidas de todo aquello que nos hemos encontrado en las inmediaciones del aula.
La distancia entre puerta y puerta, el ancho de la escalera, el largo del ventanal, el ancho y largo del banco... y está claro, que de una manera rápida y sencilla han estimado las medidas casi con exactitud, sin necesidad de recurrir ni a una regla ni a un metro...
EL procedimiento ha sido, medir con la cuarta, hacer su equivalencia a centímetros para terminar con la unidad adecuada, que para todo lo medido ha sido el metro.
Así han llegado a la conclusión de que el ventanal aproximadamente mide unos 6m, el ancho de la escalera 1,80m, el banco mide de 2,4 x 0,80m...
¿Es necesario tener siempre consigo una cinta métrica? Claro que no
Comentarios
Publicar un comentario