Ir al contenido principal

MATEMÁTICAS Y MAGIA, LA COMBINACIÓN PERFECTA

Cuando os digo que las MATEMÁTICAS NO son ABURRIDAS por algo es.
Cuando os digo que las MATEMÁTICAS SON DIVERTIDAS por algo es.


Hoy ha sido un día MÁGICO porque hemos hecho una mezcla fantástica:
MATEMÁTICAS Y MAGIA. Así que, espero chicos, que con el fin de jornada que hoy hemos tenido, vuestra opinión sobre las matemáticas haya cambiado.

Yo soy una aficionada a la magia (como consumidora, y no como productora, ¡para eso me queda aún mucho!). Me encanta disfrutar del clima que se crea, del ilusionismo, del mundo de fantasía... nunca quise averiguar cómo se hacían las cosas, prefería disfrutar de la inocencia, pero reconozco que siempre me picó la curiosidad. Y esa curiosidad que siempre hubo y hay en mí, he querido transmitírselas a mis alumnos, por eso hoy hemos llevado a cabo un taller de MATEMAGIA dirigido por Emilio Santos, "Emilio El Mago" para descubrir qué se esconde detrás de la magia numérica. Y... ¡tachán! las matemáticas están detrás.
Los alumnos han aprendido muchos juegos de magia, y sobre todo, lo más importante, han podido descubrir las propiedades numéricas que hay detrás de cada uno. La magia permite, de una manera divertida, entrenar el cálculo mental.

Aprovechamos que Fefi entra...


Seguimos aprendiendo juegos y trucos...


  

¿Estáis preparados para hacer magia? Seguro que sí, porque esta aventura no ha hecho más que empezar.   

Comentarios

  1. Guauuu qué pasada, yo también me apunto a vuestra clases. Aprendiendo con magia. Gracias por compartir experiencia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, gracias,Rocío, sabes que serías bienvenida.
    Compartiendo crecemos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BOOKTRAILER- MANOLITO GAFOTAS

Siempre digo que con motivación hay aprendizaje y aquí os traigo la prueba.
El vídeo que vamos a ver es el resultado final de la lectura compartida en el rincón de lectura del centro.
Hemos leído "Manolito Gafotas" y ahora los alumnos recomiendan leerlo de una manera creativa y divertida. Han realizado un booktrailer. ¿lograrán animar a otros chicos a leerlo? ¡seguro que sí!






ENHORABUENA CHICOS,  ¡QUÉ ORGULLOSA ESTOY DE VOSOTROS!

¡PODEMOS ELEGIR LIBROS!

No hay mejor manera de acercar a los alumnos a la lectura que dejando que sean ellos quienes elijan qué leer.
En el primer trimestre fue lectura obligatoria para todos,"Manolito Gafotas", en el tercer trimestre volveremos a la lectura obligatoria establecida por el departamento de lengua, pero en este segundo he querido premiar a mis alumnos dejándoles elegir el libro. Con algunos he ido a la biblioteca a buscar un libro, otros lo han  traído de casa e incluso algunos lo han comprado porque querían tenerlo. ¡Sí ,sí, lo han comprado! Hasta me han preguntado si pueden leer en casa. Esto con el libro anterior, a pesar de que les ha gustado, no pasó. Así que con la motivación de poder elegir qué leer libremente, en una semana todos me han dado un título. 
Ahora bien, no hay nada mejor que educar con el ejemplo, y yo también elegí mi propia lectura, "El Principito". He perdido la cuenta de las veces que lo he leído pero quise volver a hacerlo. Es de los pocos libros que cad…

CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Para mí es un placer estar en este XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva no sólo como asistente sino también como participante en la presentación de un artículo en la modalidad de comunicaciones.
Será una experiencia muy grata de la cual espero aprender mucho de todos los que haremos posible este Congreso que sin duda tiene una programación bastante interesante.
PROGRAMACIÓN

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado 23 de noviembre, en el centro se llevaron a cabo diversas actividades para poner nuestro granito de arena y luchar contra la violencia de género.

Aquí os dejo parte del vídeo de la actividad que llevé a cabo con los alumnos de 1ºESO. Previamente trabajamos la comprensión de textos a través de la lectura y audición de la canción.


Y recordad... TODOS LOS DÍAS TENEMOS QUE DECIR NO A LA VIOLENCIA.


VIDEO