Ir al contenido principal

BUSCAMOS VALIENTES

Hace unos meses publiqué una entrada referida a la campaña de Mediasetespaña sobre el acoso escolar y el rap "se buscan valientes" en la cual anunciábamos que nosostros ya somos valientes.

Desde entonces hemos trabajado en clase de una manera especial, a través de la música, el tema de bullying. Hemos analizado la canción de El Langui que tanto eco está teniendo en nuestra sociedad y hemos creado nuestro propio rap. ¡Sí, sí, tenemos nuestro propio rap! y con él nos sumamos a la campaña  ¡STOP AL ACOSO ESCOLAR! lo compartiremos en la plataforma Se buscan #VALIENTES

¿Te apetece escuchar nuestro rap?
¿Te unes y lo cantas con nosotros?

¡¡Sube el volumen y a cantar!!!


LETRA "BUSCAMOS VALIENTES"

 Buscamos valientes, buscamos valientes,
que no teman a nadie, que respeten a la gente.
Buscamos valientes, buscamos valientes,
que ayuden a los demás y no se alegren del mal.

Buscamos valientes, buscamos valientes,
que expresen lo que sienten con valores presentes.
Buscamos valientes, buscamos valientes (bis).
Buscamos a gente, buscamos a gente,
que se vengan al bando de LOS VALIENTES
Buscamos a gente, buscamos a gente,
que no tengan miedo y expresen lo que sienten.

Sé responsable, sé humilde, no seas violento, no te asustes.
Somos personas amistosas, no nos gusta insultar,
somos el bando grandee, te va a molar.

No nos mires y únete (bis)
Buscamos a gente, buscamos a gente,
que se vengan al bando grande, el de LOS VALIENTES.
Vente, vente, únete(bis).

Si ves a alguien aislado acércate,
si hay alguien al que le hacen vacío tiende tu mano.
Cada uno es como es,
no pegues al débil defiéndele.
Nadie es más que nadie,
nadie es menos que nadie,
cree en él, nosotros lo hacemos.
Las bromas pesadas no tienen humor,
no seas chulo, sé maduro,
los chascarrillos llegan hasta un punto.

Buscamos valientes, buscamos valientes,
que no teman a nadie, que respeten a la gente.
Buscamos valientes, buscamos valientes,
que ayuden a los demás y no se alegren del mal.

Buscamos valientes, buscamos valientes,
que expresen lo que sienten con valores presentes,

Buscamos valientes, buscamos valientes (bis).

Buscamos a gente, buscamos a gente,
que se vengan al bando de LOS VALIENTES
Buscamos a gente, buscamos a gente,
que no tengan miedo y expresen lo que sienten.

No nos mires únete (bis)
vente, vente, únete(bis)

¿Te gusta pegar? No eres bienvenido,
¿Te gusta insultar? No eres bienvenido,
gente como tú se quedan solos, se quedan solos y sin amigos.
Solo una cosa te digo (bis)
la fuerza no está en el brazo,
la fuerza no está en los insultos,
la fuerza está en el corazón,
la fuerza está en el amor,
la fuerza está en el respeto (bis todo)

Buscamos valientes, buscamos valientes (bis)
buscamos a gente, buscamos a gente (bis)
no nos mires, únete (bis)
vente, vente, quédate(bis)

Buscamos valientes, buscamos valientes, buscamos valientes, buscamos valientes (bis).

Comentarios

  1. Anónimo22/3/17

    Hola Pilar,soy Nerea, me gustó mucho hacer ese estupendo rap con mis compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nerea,
      ¡Me alegro! ha sido una experiencia muy bonita pero lo importante es que interioricemos los valores que trasnmitimos con este rap.

      Eliminar
  2. Anónimo22/3/17

    Me gusto mucho hacer el ráp y cantarlo con mis compañeros de clase de ileyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ileyas,
      Lo que a Nerea te digo, lo importante es no olvidar los valores que hemos trabajado con la elaboración de este rap y estar siempre en el grupo de LOS VALIENTES.

      Eliminar
  3. Anónimo23/3/17

    Me gusto mucho hacer el ráp y cantarlo con mis compañeros de clase

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23/3/17

    Me gusto mucho hacer el ráp y cantarlo con mis compañeros de clase

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28/3/17

    Hola Pilar,me gustó está experiencia tambièn me gustó disfrutanrla con mis compañeros de clase esperamos seguir trabajando con cosas nuevas y igual de divertidas.(Ana)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más leídas

PAULO FREIRE. CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR

Antes de que terminara el curso pasado en Twitter leí, en varias ocasiones, la recomendación del libro "Cartas a quien pretende enseñar" de P. Freire. Había leído sobre Freire, pero este libro no. Esos tuits despertaron mi curiosidad, y sobre todo, la carta número cuatro que es la que todo el mundo recomendaba. Por tanto, tenía que convertirse en una de mis lecturas del verano. Solo faltaba conseguir el libro, lo más importante, claro. Pero me resultó fácil. Hablándolo con un compañero, sin dudarlo ni un segundo, se ofreció a prestármelo. Gracias. He leído el libro completo y quiero compartir con todos vosotros, de una manera detallada, de qué trata el libro y algunas citas sacadas que son dignas de leer y reflexionar sobre ellas. Llegados a este punto, está claro que yo también recomiendo leer el libro y no solo la carta número cuatro. CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR Primeras palabras: Maestra-tía: la trampa. Explica la diferencia entre maestra y tía qu

LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO

Hoy voy a hablar de un libro que lleva un tiempo entre mis manos y que ya disfruté de su lectura. Pero hoy escribo sobre él por dos razones: porque no lo había hecho antes y por encontrarnos próximos al inicio de un nuevo curso. Creo que es una dosis de esperanza y de optimismo educativo. Si necesitas alguna razón para creer que otra educación es posible, te recomiendo leer el libro.  César ha viajado por diferentes localidades - siete concretamente- para conocer de cerca cómo trabajan las escuelas que están convencidas de que otra educación es posible, convirtiendo a los niños, a las niñas y a los adolescentes en agentes de cambio.   Todas estas escuelas forman parte de la red mundial de Escuelas Changemaker de la fundación Ashoka (red de emprendedores sociales del mundo). Y el resultado de esos viajes es el libro. Las escuelas que ha visitado son: Amara Berri (San Sebastián); La Biznaga (Málaga); IES Sils (Girona), Padre Piquer (Madrid); Ramón y Cajal (Alpartir, Zaragoza); Sa

ERIK VOGLER Y LOS CRÍMENES DEL REY BLANCO

"Erik Vogler y los crímenes del rey blanco" de Beatriz Osés, es el título del libro elegido para leer con los alumnos de 1ºESO. La tarea competencial que les propongo con este libro es recomendarlo a sus compañeros y amigos de una manera atractiva. ¿Cómo? ellos mismo lo deciden, solo que hay que usar las TIC, y la creatividad y originalidad deben estar presente. En curso anteriores lo hemos hecho con Manolito Gafotas y Matilda .  A ver con qué me sorprenden mis alumnos este curso. A la vuelta de Navidad lo averiguaremos. Y para que les vaya entrando el gusanillo de leer el libro... os dejo con este vídeo.

COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

No hay nada mejor que aprender matemáticas desde la propia experiencia y desde la realidad, y sobre todo con una dosis lúdica. Trabajamos con las monedas y los billetes, para realizar composiciones/descomposicones y sobre todo para coger agilidad en el cálculo mental, que mis alumnos lo necesitan. ¿Cómo podemos obtener 6€? ¿De qué manera podemos tener 15€? y ¿50€? Los alumnos, según van cogiendo las monedas y billetes que necesiten, lo escriben también en el papel, para que quede registro de la actividad y sean cosncientes de la diversidad de formas que hay para componer y descomponer números. Con la manipulacion de las monedas y los billetes, ¡se lo pasan genial! además, es una activdad cooperativa, porque entre ellos se piden cambio, si la "banca" no tiene suficiente dinero. ¡Las matemáticas son divertidas!

CANCIÓN DE LOS CRITERIOS DE DIVISIBILIDAD

¿Quién dijo que las matemáticas eran aburridas? ¡ Que se lo pregunten a estos chicos! :-) No hay nada mejor que aprender con un toque de ritmo... Es importante comprender los criterios de divisibilidad, pero a veces se olvidan. ¿Y si hacemos una canción lo olvidarán? Mira que canción tan chula sobre los criterios de divisibilidad. Hubo un poco de olvido, pero os aseguro que los saben y sobre todo lo pasaron muy bien. Ahora, ¡Os retamos! Marca un ritmo y lánzate a cantar los criterios de divisibilidad.  Nota: AL final del vídeo lo indico, pero por si alguien se despista... Sí, sí, en el del 11 se liaron, cosas del directo. Pero bueno, lo importante es que aprendieron del error.